La compañía catalana avanza en el desarrollo de su Plan Estratégico 2024-2026. En este contexto, Mango continúa impulsando su expansión internacional con la apertura de una nueva tienda insignia en Berlín y refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de su inversión en la start-up especializada en reciclaje textil posconsumo The Post Fiber.
La firma de moda
ha subido la persiana de una nueva flagship store en la capital alemana,
ubicada en el número 88-89 de la calle Friedrichstrasse, a escasos metros de la
histórica Puerta de Brandeburgo. El nuevo espacio, que cuenta con una
superficie comercial total de 1100 metros cuadrados, reúne las líneas Woman, Man y Kids de
la marca, y ha sido concebido bajo el concepto de tienda New Med, inspirado en
el estilo mediterráneo con materiales naturales, tonos cálidos y una
integración arquitectónica pensada para ofrecer una experiencia sensorial
coherente con el universo de la marca.
“Estamos
encantados de ampliar nuestra presencia en Berlín, una de las principales
capitales mundiales de la moda, incrementando la oferta física de tres de
nuestras cinco líneas”, ha manifestado el director de expansión y franquicias
de la compañía, Daniel López, señalando que “esta apertura es un paso clave en
nuestro plan estratégico de expansión, destinado a mejorar nuestro alcance y
acercarnos aún más a nuestros clientes con tiendas en las que podamos
ofrecerles la experiencia Mango".
A través de esta
nueva apertura, con la que alcanza un total de seis tiendas en la capital
alemana, Mango refuerza su posición en el país, en el que opera desde 1996. Al
cierre de 2024, la compañía operaba más de 450 puntos de venta en Alemania y,
de cara al año en curso, apunta a subir la persiana de 10 establecimientos más
en este mercado, incluyendo su nueva flagship store en Múnich y su tienda
renovada en Hannover.
Inversión en The Post Fiber
En paralelo a su
expansión comercial, Mango ha anunciado su entrada en el capital de The Post
Fiber, start-up especializada en el reciclaje de residuo textil posconsumo para
la creación de nuevas fibras. La inversión se canaliza a través de Mango
StartUp Studio e incluye el lanzamiento de una cápsula elaborada con materiales
reciclados para su línea Teen.
La colección, de
carácter limitado, se compone de 10 prendas, incluyendo camisetas y sudaderas,
confeccionadas en su mayoría con un 80 % de fibras recicladas, de las cuales un
15 % provienen directamente de residuos textiles posconsumo procesados por The
Post Fiber. Además, las piezas han sido teñidas mediante la técnica Pigmentura,
que reduce significativamente el uso de agua y energía, ha informado la
empresa.
“En Mango
entendemos la sostenibilidad como un pilar transversal de nuestro modelo de
negocio, un compromiso estructural y profundo y una palanca de transformación
empresarial que llevamos interiorizando desde hace más de dos décadas. Por
ello, esta alianza con The Post Fiber representa un esfuerzo conjunto hacia la
transformación de la industria y un compromiso claro con la circularidad
en el sector textil, no solo como una palanca para la reducción del impacto
ambiental, sino también como una oportunidad para la creación de valor”, ha
afirmado Andrés Fernández, director de sostenibilidad y sourcing de la empresa
barcelonesa.
Además, como
parte del acuerdo, la directora de las divisiones Teen y Kids de la compañía,
Berta Moral, se unirá al consejo de administración de la empresa emergente. “Al
colaborar con start-ups innovadoras, como The Post Fiber, buscamos no solo
avanzar significativamente en nuestro compromiso de integrar un mayor
porcentaje de fibras recicladas en nuestras colecciones, sino también apoyar el
crecimiento de estas empresas emergentes que están transformando la industria”,
ha explicado la responsable.
La iniciativa
refuerza la hoja de ruta de sostenibilidad de Mango, con la que prevé alcanzar
un 40 % de fibras recicladas en sus colecciones para 2030. En el último
ejercicio, y según sus cifras, la compañía ha conseguido que el 72 % de sus
fibras fueran de menor impacto, y un 25 % de ellas recicladas. Entre sus
últimos proyectos vinculados a la circularidad cabe destacar su colaboración
con la iniciativa Retexcat, con la presentación de dos piezas de moda
infantil confeccionadas con tejidos reciclados.
La compañía
fundada por Isak Andic en 1984 opera a día de hoy en más de 120
mercados de todo el mundo, a través de una red de más de 2800 puntos de venta.
En el plano económico, Mango experimentó un crecimiento del 7,6 % en su año
fiscal 2024, alcanzando una cifra de negocio de 3339 millones de euros. De cara
al futuro, apunta a continuar creciendo hasta cerrar el ejercicio 2026 con una
cifra de negocio récord de 4000 millones de euros y 500 tiendas más a nivel
nacional e internacional.
Comentarios
Publicar un comentario