La firma barcelonesa de moda presenta por primera vez en Europa su concepto de tienda inspirado en Gaudí. Desigual da un nuevo paso en la consolidación de su red comercial con la inauguración de una flagship store en el aeropuerto de Palma, el tercero con mayor tráfico de España, que traslada por primera vez al continente europeo el concepto de tienda estrenado en su flagship de Shanghái.
Con una
superficie de 216 metros cuadrados, el establecimiento presenta una propuesta
arquitectónica que fusiona creatividad y diseño mediterráneo, inspirada en el
ADN de la marca y la obra de Antoni Gaudí. El techo evoca las aguas
mallorquinas con un guiño al característico trencadís del arquitecto catalán,
mientras que el mobiliario incorpora materiales locales y elementos orgánicos.
El local incluye una serie de piezas decorativas elaboradas por artesanos
mallorquines como jarrones de vidrio soplado de la histórica firma Gordiola, o
bases realizadas a mano en plástico reciclado, realizadas por el artista Ener
Asniak.
La nueva tienda
comercializa las colecciones femenina y de accesorios de la marca, así
como la
línea Studio, presentada el pasado 10 de septiembre en Barcelona con un desfile.
Esta línea premium forma parte del reposicionamiento de la marca y se dirige a
un público exigente, con propuestas de diseño elevado y materiales de alta
calidad.
Con esta
apertura, Desigual refuerza su presencia en Palma, donde ya opera otros dos
puntos de venta ubicados en el centro comercial outlet Festival Park y en el
número 1 de Plaça de l’Olivar, en pleno centro de la ciudad. Asimismo, la firma
reafirma con esta inauguración su apuesta por el "travel retail",
ampliando su red comercial en aeropuertos. Concretamente, Desigual está
presente en algunos de los principales aeródromos españoles, con tiendas en
Barcelona, Madrid, Málaga, Ibiza y Alicante. En el ámbito internacional,
también opera una boutique en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma.
Fundada por
Thomas Meyer en 1984, la firma con sede en Barcelona opera actualmente más de
280 establecimientos monomarca, estando presente en 107 mercados de todo el
mundo a través de 10 canales de venta. En el plano económico, Desigual se anotó
una cifra de negocio de 332 millones de euros en su ejercicio 2024, respaldada
principalmente por un aumento de las ventas internacionales y el impulso de su
canal online.
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