Modacc pone en marcha un proyecto de apoyo empresarial en los Balcanes

El Clúster Catalán de la Moda (Modacc) continúa su apoyo al sector textil autonómico con una nueva iniciativa. Entre los días 17 y 21 de marzo, la entidad líder en el fomento de la competitividad de la industria de la moda en Cataluña organizó una misión empresarial destinada a abrir nuevas oportunidades de negocio y establecer contactos estratégicos en Eslovenia, Croacia y Serbia.

“Esta misión ha sido una excelente oportunidad para explorar de primera mano las tendencias y dinámicas de los Balcanes, una región con un gran potencial de crecimiento para el sector textil. Los mercados de los Balcanes están evolucionando rápidamente, con un consumidor urbano cada vez más conectado y una demanda creciente de marcas con una estrategia digital clara”, ha explicado el director del clúster, David García.

El proyecto, creado con el fin de expandir el sector textil catalán a nuevos territorios, contó con la participación de firmas de la talla de Yerse, Boboli, Punto Blanco, Escorpion, Massana, SurfCar, Gisela y Avet. Mediante la iniciativa, Modacc consolida su compromiso de potenciar la internacionalización de la moda catalana, facilitando la identificación de posibles socios y fomentando nuevas sinergias.

A través de esta misión empresarial, las marcas tuvieron la oportunidad de experimentar una inmersión directa en las dinámicas de estos mercados, con visitas a retailers como Magistrat International en Liubliana, reuniones con distribuidores en Belgrado o Liberty en Zagreb, o incluso la realización de un showroom en Wespa Green Gold, también en la capital croata.

Comentarios