Sarah Burton firma su primera campaña al frente de Givenchy

Givenchy presenta su primera campaña de la mano de la directora creativa Sarah Burton, que reunió a un grupo de mentes creativas para celebrar a las mujeres de múltiples generaciones.

"La belleza de todas las mujeres me inspira, incluyendo a mi equipo", ha afirmado Sarah Burton sobre la campaña en un comunicado de prensa. "Quería capturar a las mujeres brillantes con las que trabajo entre el elenco: momentos reales en los que todas colaboramos juntas".

La estilista de confianza de Burton, Camilla Nickerson, y la maquilladora Lucia Pieroni trabajaron en la campaña y también aparecen en ella. El nuevo lanzamiento de Givenchy captura momentos espontáneos, conversaciones y gestos sin posar. La propia fotógrafa también protagoniza la campaña, que se ha materializado bajo la dirección creativa de Ferdinando Verderi, peluquería de Olivier Schawalder, manicura de Ama Quashie y casting de Jess Hallett.

Las modelos Adut Akech, Vittoria Ceretti, Nyaduola Gabriel, Kaia GerberEva Herzigova, Emeline Hoareau y Liu Wen aparecen relajadas con la sastrería dramática de Givenchy y una mezcla de elementos de diseño masculinos y femeninos. Los looks de la campaña van desde un traje de corte preciso hasta prendas exteriores de cuero superpuestas y un vestido de noche translúcido, que ofrece una reinterpretación del archivo de la "maison" francesa con mirada hacia el futuro.

La diseñadora británica Sarah Burton presentó su primera colección para Givenchy en marzo de 2025, como subraya la web de la marca. Burton se graduó en 1997 en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres y fue ascendiendo en la firma Alexander McQueen, hasta asumir el cargo de directora creativa en 2010. En 2012, Burton recibió la Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés) por sus servicios a la industria de la moda británica, y dejó Alexander McQueen en octubre de 2023.

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