H&M revalida su colaboración con Stella McCartney dos décadas después

H&M anunció el lunes su próxima colaboración con una diseñadora y eligió un evento de gran visibilidad para presentarla. Exactamente 20 años después de que la cadena de moda colaborara por primera vez con Stella McCartney, la firma dio a conocer su próximo proyecto conjunto en los Fashion Awards de Londres. Saldrá a la venta la próxima primavera.

Además, estrellas de los mundos de la moda, la tecnología y la música mostraron un primer adelanto en la alfombra roja. Amelia Gray, Anitta, Emily Ratajkowski, Yasmin Wijnaldum, Bel Priestley, Alton Mason y Kiara Nirghin estuvieron presentes, luciendo prendas de la colección que verá la luz próximamente.

Ratajkowski lució un minivestido negro con una capa drapeada sobre los hombros. Gray optó por un minivestido de encaje en beige, con brillo y efecto cristal. Y Anitta llevó una versión a medida de una pieza de la próxima colección: un vestido rojo hasta el suelo con una silueta que une el hombro con el bajo.

La colaboración con McCartney de 2005 fue la segunda alianza de H&M con un diseñador, pero actualmente la marca es un actor experimentado en este terreno, y esa confianza se refleja en la manera en que eligió desvelar el nuevo proyecto.

La cadena también señaló que la colección contará con materiales certificados y de origen responsable —muchos de ellos reciclados— y mostrará alternativas a los tejidos y materiales textiles convencionales.

Y añadió que esta última alianza "marca una reconceptualización de las colaboraciones de H&M con diseñadores, ampliando el diálogo más allá de la creación de una colección y poniendo el foco específicamente en la defensa de la sostenibilidad, a través de la discusión, el debate y la acción".

En este sentido, ahora existe un nuevo "Insights Board", es decir, "una iniciativa que reúne diferentes voces y perspectivas de toda la industria de la moda, para crear un espacio para la curiosidad y la escucha".

Este consejo también "pretende encontrar nuevas formas para que las marcas, y la industria en su conjunto, influyan e ideen cambios, así como concienciar aún más sobre el bienestar animal y las soluciones impulsadas por la innovación".

La propia McCartney dijo al respecto: "Reelaborar piezas de mi archivo me devolvió mucha energía y alegría. Esta segunda colaboración supone una oportunidad para ver lo lejos que hemos llegado juntos en materia de sostenibilidad, prácticas libres de crueldad y diseños conscientes, y para seguir siendo honestos sobre lo lejos que aún nos queda por recorrer".

Comentarios