TCN se relanza con una tienda en Barcelona y prepara su regreso a la moda de baño la próxima primavera
TCN, histórica marca del textil catalán, se relanza con el objetivo de recuperar su hueco en el mercado. De la mano de una nueva propiedad, la enseña prepara su regreso al retail con la apertura de una tienda en Barcelona el próximo mes de diciembre. Trabaja también en su colección para la primavera de 2026, que recuperará "Alma", la línea de ropa interior y de hogar de la firma, y las propuestas de baño de la enseña.
Detrás de la nueva etapa de TCN se encuentra un matrimonio con especial vínculo con la firma (tanto como consumidores como inversores en una etapa anterior). Los actuales propietarios tienen como propósito “devolver a la marca el carácter y la identidad que la hicieron única, acercarla de nuevo al imaginario colectivo y reconectar con esa sensibilidad mediterránea que aún hoy resuena en varias generaciones”. Así, la empresa “vuelve a trabajar con los pequeños talleres de artesanos locales que la acompañaron desde sus inicios”, principalmente, en la zona del Vallès catalán.
TCN fue fundada en 1986 por Totón Comella y Josep María Donat y, en la última década, ha atravesado una serie de cambios corporativos: en 2017, el matrimonio fundador la vendió al fondo Endurance Partners, pero, apenas un año y medio después, entró en concurso de acreedores.
Fue entonces cuando la adquirió el grupo Nath. Tras esta compra, Comella y Donat volvieron a la compañía como socios minoritarios: la primera, ejerciendo como directora creativa; el segundo, como consejero delegado. Un año después, en febrero de 2020, ambos salieron de la empresa, que nombró una nueva directora general en 2021, si bien la directiva se desvinculó del proyecto en la primavera de 2022.
Online, multimarca y retail
Pese a las turbulencias, TCN no ha salido por completo del mercado en los últimos años. Es con su colección para este otoño-invierno con la que se estrena en su nueva fase, y lo hace con una distribución multicanal: se vende online a través de su e-commerce, pero también en una selección de tiendas multimarca españolas y francesas (un 10 %, aproximadamente, del canal wholesale corresponde al mercado galo) y, a partir de diciembre, en retail. El próximo mes, TCN inaugurará una tienda permanente en Barcelona, en una ubicación aún por determinar, aunque, a modo de aperitivo, del 21 al 23 de noviembre contará con un pop-up en Madrid en la calle Ramón De la Cruz, 17, 2º derecha.
Abrigos envolventes, camisas o vestidos fluidos componen su propuesta para este otoño-invierno, mientras que su colección para la primavera de 2026 estará marcada por el relanzamiento de “Alma”, la línea de ropa interior y “homewear” de TCN, así como por una nueva colección de baño que tomará como punto de partida los diseños más reconocibles de la enseña.

Comentarios
Publicar un comentario