MBFWMadrid refuerza su apuesta por el talento emergente con un nuevo comité de selección para Ego

Ego se prepara para su 20º aniversario con un nuevo comité de selección. A partir de la edición de febrero de 2026, la plataforma integrada en la organización de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid incorporará una nueva delegación, compuesta por expertos nacionales e internacionales del sector moda. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de renovación de la pasarela madrileña.

El nuevo comité responde a la voluntad de profesionalizar aún más el proceso de selección de diseñadores emergentes, asegurando que el talento con mayor proyección y coherencia creativa encuentre en Ego una plataforma eficaz para su desarrollo. Además de elegir a los participantes, el comité tendrá un papel activo en el acompañamiento profesional de los seleccionados, fomentando un entorno de diálogo e inclusión dentro del sector.

El comité de selección de Ego está compuesto por: Alejandra de Borbón, directora de relaciones públicas de Loewe; la estilista Alba Melendo; el diseñador Alejandro Gómez Palomo, director creativo de la firma Palomo Spain; el estilista Alfredo Santamaría; Daniel García, director de la revista masculina de El País, Icon; Iria Domínguez, responsable de relaciones públicas en Bimba y Lola; la directora de Magazine La Vanguardia, Joana Bonet; el estilista y periodista de moda Josie; Judith Pascual, responsable de relaciones públicas en Levi’s; el director creativo Luca Guarini; el estilista y empresario Marc Forné y Rubén Gómez, director creativo y asesor de la plataforma Ego.

Desde su creación, la plataforma ha sido la cuna de numerosos diseñadores que hoy forman parte del panorama nacional e internacional, entre ellos María Escoté, Montenegro, Moisés Nieto, Juan Vidal, Pepa Salazar, Dominnico, JC Pajares, David Catalán, Leandro Cano, Manémané, Maya Hansen, Pablo Erroz y Paloma Suárez, entre otros.

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