La firma barcelonesa de moda femenina y complementos avanza en su plan de expansión nacional. Lola Casademunt ha abierto las puertas de una nueva tienda en Palma de Mallorca, ubicada en el número 12 del céntrico Paseo del Born, uno de los enclaves más exclusivos y emblemáticos de la ciudad.
“Esta apertura
de una tienda propia en Palma de Mallorca no solo está en línea con nuestro
plan de expansión y fortalecimiento de marca, sino que responde también a
nuestra ambición de acercarnos a nuestras clientas y ofrecerles experiencias
con valor. Queremos que nuestra clienta, una mujer alegre, vital y
autoexigente, se sienta identificada con nuestro universo. Y si, además, la
tienda tiene una ubicación excelente, como es el Paseo del Borne, es una
apuesta segura”, ha explicado sobre la nueva inauguración Paco Sánchez,
consejero delegado de la marca.
Con una
superficie total de 78 metros cuadrados, el nuevo espacio replica el concepto
arquitectónico implantado en su tienda
madrileña de la calle Goya, que reabrió sus puertas el pasado mes de junio.
El interior ha sido diseñado con el fin de maximizar funcionalidad y comodidad,
y presenta materiales pétreos, tonos champagne y una lámpara escultórica de
diseño orgánico que actúa como columna vertebral del espacio, reflejando una
estética sofisticada y contemporánea.
El nuevo espacio
ofrece una amplia selección de las colecciones de las líneas Lola Casademunt,
su propuesta más casual, y Lola Casademunt by Maite, su propuesta de carácter
más premium y personal, firmada por su directora creativa, Maite Casademunt.
A través de esta
apertura, la compañía fortalece su red comercial en Palma de Mallorca, donde ya
estaba presente con dos corners en El Corte Inglés, dedicados a su oferta femenina y
de accesorios, y tienda outlet en el complejo comercial Mallorca Fashion
Outlet. A nivel nacional, Lola Casademunt opera un total de 29 tiendas propias,
cuatro franquicias y 44 córners en El Corte Inglés, junto a una amplia red
multimarca.
Fundada en la
localidad barcelonesa de Cardedeu en 1981, la firma catalana está inmersa en un
ambicioso plan estratégico de expansión nacional e internacional iniciado en
2023. A día de hoy, cuenta con alrededor de 100 tiendas independientes en todo
el mundo, estando también presente en más de 840 puntos multimarca en 41
mercados, a los que se suman 680 en España. Asimismo, distribuye toda su oferta
a través de su propia plataforma de e-commerce, en la e-shop de los grandes
almacenes de origen español El Corte Inglés y en plataformas como Zalando o
About You.
Desde 2018, la
firma está liderada por la empresaria Maite Casademunt, quien también ejerce
como directora creativa, mientras que el directivo Paco Sánchez ocupa el cargo
de consejero delegado. Según sus últimos resultados financieros, la compañía
experimentó en 2024 un crecimiento del 25 %, alcanzando una facturación de casi
57 millones de euros.
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