Lola Casademunt estrena boutique en Palma de Mallorca

La firma barcelonesa de moda femenina y complementos avanza en su plan de expansión nacional. Lola Casademunt ha abierto las puertas de una nueva tienda en Palma de Mallorca, ubicada en el número 12 del céntrico Paseo del Born, uno de los enclaves más exclusivos y emblemáticos de la ciudad.

“Esta apertura de una tienda propia en Palma de Mallorca no solo está en línea con nuestro plan de expansión y fortalecimiento de marca, sino que responde también a nuestra ambición de acercarnos a nuestras clientas y ofrecerles experiencias con valor. Queremos que nuestra clienta, una mujer alegre, vital y autoexigente, se sienta identificada con nuestro universo. Y si, además, la tienda tiene una ubicación excelente, como es el Paseo del Borne, es una apuesta segura”, ha explicado sobre la nueva inauguración Paco Sánchez, consejero delegado de la marca.

Con una superficie total de 78 metros cuadrados, el nuevo espacio replica el concepto arquitectónico implantado en su tienda madrileña de la calle Goya, que reabrió sus puertas el pasado mes de junio. El interior ha sido diseñado con el fin de maximizar funcionalidad y comodidad, y presenta materiales pétreos, tonos champagne y una lámpara escultórica de diseño orgánico que actúa como columna vertebral del espacio, reflejando una estética sofisticada y contemporánea.

El nuevo espacio ofrece una amplia selección de las colecciones de las líneas Lola Casademunt, su propuesta más casual, y Lola Casademunt by Maite, su propuesta de carácter más premium y personal, firmada por su directora creativa, Maite Casademunt.

A través de esta apertura, la compañía fortalece su red comercial en Palma de Mallorca, donde ya estaba presente con dos corners en El Corte Inglés, dedicados a su oferta femenina y de accesorios, y tienda outlet en el complejo comercial Mallorca Fashion Outlet. A nivel nacional, Lola Casademunt opera un total de 29 tiendas propias, cuatro franquicias y 44 córners en El Corte Inglés, junto a una amplia red multimarca.

Fundada en la localidad barcelonesa de Cardedeu en 1981, la firma catalana está inmersa en un ambicioso plan estratégico de expansión nacional e internacional iniciado en 2023. A día de hoy, cuenta con alrededor de 100 tiendas independientes en todo el mundo, estando también presente en más de 840 puntos multimarca en 41 mercados, a los que se suman 680 en España. Asimismo, distribuye toda su oferta a través de su propia plataforma de e-commerce, en la e-shop de los grandes almacenes de origen español El Corte Inglés y en plataformas como Zalando o About You.

Desde 2018, la firma está liderada por la empresaria Maite Casademunt, quien también ejerce como directora creativa, mientras que el directivo Paco Sánchez ocupa el cargo de consejero delegado. Según sus últimos resultados financieros, la compañía experimentó en 2024 un crecimiento del 25 %, alcanzando una facturación de casi 57 millones de euros.

 

Comentarios