La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid avanza en su proceso de renovación y este 2 de julio ha presentado su nuevo comité de moda, su órgano consultivo, con la incorporación de figuras de diversos sectores vinculados a la industria.
Así, el nuevo
comité de moda de MBFW Madrid incluye a Ana Antic, dedicada a la consultoría de
moda, branding y posicionamiento de marcas; Ana García-Siñeriz, periodista y
directora de Vogue College of Fashion; Carmen de Terán, directora
digital de Mulberry; Juan Vidal, diseñador reconocido por el Premio
Nacional de Moda; María Eugenia Girón, consejera en varias compañías y
vinculada al ámbito del lujo, la sostenibilidad y el emprendimiento; Patricia
Sancho, miembro del consejo de administración de Tous, y Pepa Bueno, directora
ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).
Esta serie de
profesionales de la comunicación, la consultoría, el diseño o la empresa
trabajarán junto al equipo directivo de MBFW Madrid, con
Asier Labarga como director desde hace la pasada primavera, Valentina
Suárez-Zuloaga como directora creativa desde comienzos de este año,
o Arancha Priede, directora general de negocio ferial de Ifema Madrid.
Como órgano
consultivo, este comité de moda desempeña un rol clave en la definición
estratégica del evento y en su impulso "como referente de la moda española
e internacional", explican desde la pasarela en un comunicado. El comité,
asimismo, se encargará de la evaluación y selección de los diseñadores y marcas
participantes, la elaboración de la propuesta de calendario y contenidos, la
colaboración con el diseño del formato y la propuesta de acciones para la
difusión del evento, que el próximo mes de septiembre (entre los días 17 y 21)
celebrará su 80ª edición, su 40º aniversario.
"Con esta
renovación, MBFW Madrid refuerza su compromiso con la excelencia, la innovación
y la desde el inicio del año, busca reposicionarse y ganar relevancia en un
entorno atomizado en lo que a "fashion weeks" respecta proyección del
talento creativo español, consolidándose como una plataforma estratégica para
la moda de autor y el diseño", concluye la pasarela, que, con el proceso
de renovación en el que está inmersa.
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