MBFW Madrid estrena comité de moda en vísperas del 40 aniversario de la pasarela

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid avanza en su proceso de renovación y este 2 de julio ha presentado su nuevo comité de moda, su órgano consultivo, con la incorporación de figuras de diversos sectores vinculados a la industria. 

Así, el nuevo comité de moda de MBFW Madrid incluye a Ana Antic, dedicada a la consultoría de moda, branding y posicionamiento de marcas; Ana García-Siñeriz, periodista y directora de Vogue College of Fashion; Carmen de Terán, directora digital de Mulberry; Juan Vidal, diseñador reconocido por el Premio Nacional de Moda; María Eugenia Girón, consejera en varias compañías y vinculada al ámbito del lujo, la sostenibilidad y el emprendimiento; Patricia Sancho, miembro del consejo de administración de Tous, y Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Esta serie de profesionales de la comunicación, la consultoría, el diseño o la empresa trabajarán junto al equipo directivo de MBFW Madrid, con Asier Labarga como director desde hace la pasada primaveraValentina Suárez-Zuloaga como directora creativa desde comienzos de este año, o Arancha Priede, directora general de negocio ferial de Ifema Madrid.

Como órgano consultivo, este comité de moda desempeña un rol clave en la definición estratégica del evento y en su impulso "como referente de la moda española e internacional", explican desde la pasarela en un comunicado. El comité, asimismo, se encargará de la evaluación y selección de los diseñadores y marcas participantes, la elaboración de la propuesta de calendario y contenidos, la colaboración con el diseño del formato y la propuesta de acciones para la difusión del evento, que el próximo mes de septiembre (entre los días 17 y 21) celebrará su 80ª edición, su 40º aniversario.

"Con esta renovación, MBFW Madrid refuerza su compromiso con la excelencia, la innovación y la desde el inicio del año, busca reposicionarse y ganar relevancia en un entorno atomizado en lo que a "fashion weeks" respecta proyección del talento creativo español, consolidándose como una plataforma estratégica para la moda de autor y el diseño", concluye la pasarela, que, con el proceso de renovación en el que está inmersa.

 

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