La firma del diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo avanza en su estrategia de crecimiento. Tras haber estado afincada desde su fundación en el municipio cordobés de Posadas, lugar de nacimiento del creador, Palomo Spain lleva su sede central a la capital. Además, en el marco de su plan de consolidación, la firma ha realizado su primera incursión en el universo del prêt-à-porter femenino con el lanzamiento de una nueva cápsula enmarcada en su línea Resort 2026.
El traslado de
sus oficinas centrales a Madrid responde a una centralización de la actividad
de la marca, que cuenta con casi 10 años de trayectoria, y será efectivo a
partir del mes de julio. No obstante, por el momento se desconoce la ubicación
exacta de la nueva sede.
Por su parte, la
nueva colección femenina, bautizada como “Cocoon” ha sido creada en línea con
el ADN característico de la firma, con una estética romántica y un diseño
práctico. Las nuevas piezas para mujer han sido ideadas como una
reinterpretación de algunas siluetas clásicas, tomando como principal
inspiración el sur de España, a través de elementos como estampados florales o
lunares.
“La admiración
por la mujer ha estado presente en Palomo desde el inicio. Aunque nos enfocamos
en ofrecer al hombre una estética que tradicionalmente sólo había sido
accesible para la mujer, ella siempre ha formado parte de nuestro universo.
Ahora, ese enamoramiento se renueva y se convierte en el centro. Nos abre un
camino de posibilidades, disfrute y belleza que queremos explorar más que
nunca”, ha manifestado sobre la nueva colección el diseñador cordobés.
La nueva línea,
que convivirá con su oferta masculina, ha sido fabricada con tejidos como sedas
fluidas y terciopelos bordados, e incluye una serie de tocados de plumas
creados de la mano de la firma sevillana especializada en el diseño de
sombreros y tocados artesanales Vivas Carrión. “Cocoon” estará a la venta a
partir de mediados del próximo mes de octubre en puntos de venta seleccionados
y en la tienda online de Palomo Spain.
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