Día Mágico by Fimi cierra su 12ª edición con el foco en la proyección internacional

La feria especializada en moda de comunión y ceremonia recibió a compradores de 10 mercados en su última entrega. Los días 16 y 17 de mayo, el pabellón 8 del recinto Feria Valencia acogió la 12ª edición de Día Mágico by Fimi, que en su cita de 2025 recibió a miles de visitantes internacionales y más de 60 firmas expositoras.

Concretamente, el salón contó con la participación de firmas de moda, calzado y accesorios, todas ellas vinculadas al universo de la comunión y la ceremonia, de la talla de Creaciones Charo, Eve Children, Cuquito, Caminito Shoes, La Nana, Mimosines, Rapife, Tutto Piccolo Comunión, Querida Philippa, Novadrima, Julietas, Cua-Cuak o Amaya Fashion For Kids.

Como novedad, esta última propuso una iniciativa a través de la cual los asistentes pudieron conocer la colección para 2026 “Esencia”, una propuesta inspirada en los recuerdos y que rinde homenaje a la artesanía y la autenticidad. “Creamos una experiencia sensorial de autor en la que los participantes pudieron tocar diferentes texturas con los ojos tapados, permitiéndoles descubrir los primeros pasos del proceso creativo”, explicó Amaya Sánchez, consejera delegada y directora creativa de la marca, a FashionNetwork.com. El encuentro fue organizado en una sala accesoria, empleada por la firma para atender a su clientela internacional, una primicia para Amaya Fashion For Kids en el salón.

De entre todos los compradores extranjeros, la firma destacó la presencia de clientes latinoamericanos y norirlandeses, que contribuyeron a generar un total de pedidos de aproximadamente un 20 % por encima de las expectativas de la marca, realizados durante los dos días del evento. “Aunque estamos viviendo un momento complejo a nivel global, el sector de la comunión está experimentando unos buenos resultados, lo cual nos da mucha energía para continuar creciendo”, concluyó la responsable.

La internacionalización como foco principal

Por su parte, la directora del salón, Alicia Gimeno, explicó: “Este año no solo se ha reflejado la excelencia creativa de la industria española, sino que también ha reforzado su proyección internacional, gracias al compromiso de las empresas y al apoyo estratégico de instituciones como Ivace y Cámara Valencia”.

De este modo, la cita de este año reunió a 25 empresas importadoras procedentes de Italia, Portugal, Irlanda, Malta, Irlanda del Norte, Francia, Libia, Estados Unidos, Países Bajos y México. Estas empresas fueron invitadas a la feria como parte del programa Global CV, enmarcado en el Plan de Promoción Exterior desarrollado por Ivace+i Internacional, destinado a impulsar la promoción de las empresas y facilitar contactos comerciales.

Un año más, el evento celebró su habitual desfile Paseo Mágico, en el que un total de 10 firmas tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para la temporada 2026. Sobre la pasarela, brillaron los diseños de Alhuca, Amarca Kids, Anavig, Hortensia Maeso, Javilar Kids, Lilus, Mon Air, Montero & Cabana, Montserrat Lozano y Niseret.

De entre todas las propuestas presentadas, cabe destacar la participación de Hortensia Maeso, una de las firmas valencianas afectadas por la Dana de el pasado 29 de octubre, con su colección “Flores en el barro”, inspirada en la superación y el renacimiento. A pesar de las dificultades vividas, Maeso destaca la solidaridad por parte de proveedores, clientes e incluso la organización de Feria Valencia. “Tras el paso de la Dana, nuestra empresa estuvo unos dos meses parada y tardamos alrededor de tres meses en habilitar nuestro taller, por lo que todo iba fuera de tiempo”, admitió la diseñadora, detallando no obstante que “la gente se volcó mucho en ayudarnos y los clientes confiaron en la marca, lo cual nos ayudó a arrancar de nuevo”.

Organizado con el respaldo de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), Icex y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), el evento volverá en 2026 para celebrar su 13ª entrega. No obstante, no habrá que esperar todo un año para celebrar la moda infantil en la ciudad del Turia. Los días 23 y 24 de mayo, el recinto Feria Valencia acogerá una nueva entrega de Fimi Summer Showroom.

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