Castañer sube la persiana de un nuevo espacio temporal en Madrid

La marca catalana de calzado continúa su apuesta por los espacios efímeros. Tras haberse instalado durante el último mes en el centro comercial barcelonés La Roca Village y en la localidad francesa de Saint Tropez con dos tiendas temporales, Castañer pone ahora el foco en Madrid con la inauguración de una nueva pop-up store en pleno centro de la capital.

Ubicada concretamente en una galería de arte situada en el número 9 de la calle Bárbara de Braganza, la tienda temporal estará abierta durante cuatro meses, es decir, hasta el próximo mes de agosto. El interior del establecimiento ha sido concebido en línea con el concepto de diseño habitual de la marca, de inspiración mediterránea y estilo elegante y acogedor .

La nueva Castañer Gallery propone una amplia selección de las colecciones de la firma, otorgando un especial protagonismo a su oferta masculina, que cuenta con más de 50 referencias.

Asimismo, la boutique efímera ofrecerá una serie de actividades como presentaciones de libros, talleres y colaboraciones con artistas y diseñadores o encuentros con creadores, convirtiéndose en un espacio de intercambio cultural en el que la tradición y el trabajo artesanal convivirán con el diseño vanguardista de calzado.

Con esta nueva apertura, la marca especializada en alpargatas refuerza su presencia en Madrid, donde cuenta con un establecimiento de gestión propia ubicado en la calle Claudio Coello y tres puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés. A nivel global, la marca con sede en Bañolas, Girona, cuenta con una red comercial de más de 30 tiendas propias y alrededor de 900 puntos de venta multimarca repartidos por más de 20 mercados.

La firma española fundada en 1927 por Luis Castañer y su primo Tomás Serra está gestionada a día de hoy por la sociedad familiar Espadrilles Banyoles, S.L., propiedad de la familia Castañer. En el plano económico, Castañer concluyó su año fiscal 2024 con una facturación total de 30,8 millones de euros, debido principalmente al buen desempeño de su canal online y su estrategia de expansión.

Comentarios