El evento del denim regresa a Milán por cuarto año consecutivo, con una 35ª edición centrada en el otoño-invierno 2026/27 que reunirá a más de 80 expositores en el Superstudio Più. Contará con un nuevo programa educativo.
“Project
Tomorrow" es un programa educativo dirigido a los estudiantes de las
escuelas de moda, diseño y arte. Esta iniciativa es una continuación de las
colaboraciones establecidas en ediciones anteriores del salón en torno a las
generaciones creativas del sector.
El salón de este
año contará con la presencia de 44 fabricantes y proveedores italianos, y casi
el mismo número de especialistas turcos en tela vaquera. También habrá nueve
empresas de Japón, tres de China, dos de Francia, así como fabricantes
estadounidenses y marroquíes.
"Volviendo
a Milán, Denim Première Vision vuelve a poner el foco de
atención en la industria del vaquero", afirma Florence Rousson, presidenta
del Consejo de Administración de Première Vision y directora general de The
Creative Pole de GL Events. "Este acontecimiento, bajo el patrocinio
de la ciudad de Milán, es una cita permanente en la escena italiana, que ofrece
a las industrias del sector todas las oportunidades de negocio, innovaciones y
encuentros que van de la mano de uno de los sectores textiles más emblemáticos
del mundo, al servicio de una creatividad colectiva en movimiento”.
El evento
contará con una séptima edición de su Denim Fashion District, dedicada a las
colecciones de productos acabados. Se han anunciado diseños de Fade out Label,
Stripes Off Road, Daily Blue de Adriano Goldschmied, Kelly Konings y Rita
Ammeg. Pero también Borsa Fatta Da Me, Floriana, Lucia Chain, Marcello
Pipitone, Materia y Sasha Neema Ponte.
El salón del
denim también ofrecerá a visitantes y expositores su propia serie de
conferencias. Además de una puesta al día sobre las tendencias para el
otoño-invierno 2026/27, se debatirán las últimas innovaciones del sector, tanto
en materia de fibras como de construcción de materiales. También se hablará del
futuro del tejido jacquard en la moda, así como de la noción de abastecimiento
social.
Tras una edición
en Milán que atrajo a unos 2000 visitantes en mayo de 2024, Denim Première
Vision reunió a 2610 profesionales el pasado diciembre en una edición marcada
por un notable dinamismo.
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