La firma española de calcetines amplía su lista de colaboraciones. En esta ocasión, Jimmy Lion ha unido fuerzas con la ilustradora y diseñadora española Brianda Fitz-James Stuart con el fin de idear una cápsula de inspiración medieval y renacentista, combinando el estilo de la marca con el característico imaginario de la artista.
Inspirada en el
arte medieval, el renacimiento italiano y la naturaleza, la colección consta de
cuatro diseños, dos de ellos casual y dos de estilo deportivo, confeccionados
principalmente en algodón orgánico, como parte del compromiso de la firma con
la sostenibilidad.
Para la nueva
cápsula, la ilustradora, que también ha colaborado en los últimos años con
firmas de moda de la talla de Gucci, Zara o Uniqlo, ha
ideado una serie de diseños exclusivos protagonizados por animales exóticos
como tigres de Jaipur y cisnes, elementos florales o incluso querubines. Todos
los modelos se encuentran ya disponibles en la plataforma online de Jimmy Lion
y en tiendas por un precio de 10,95 euros por los diseños más casual y 12,95
euros por los calcetines de estilo "athletic".
Fundada en Nueva
York por los españoles Felipe Cortina y Álvaro Gomis en 2014, la marca de
calcetines nativa digital abrió su primera tienda monomarca cuatro años después
en la madrileña calle Fuencarral. A día de hoy, la firma es distribuida en más
de 50 mercados a nivel internacional gracias a su e-commerce y cuenta con sedes
en Madrid, México y Nueva York.
Como parte de su
estrategia de crecimiento, Jimmy Lion, que
cuenta desde mediados de 2023 con una imagen renovada, diversificó su
oferta a principios de 2024, con el lanzamiento
de su primera colección de moda de baño.
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